domingo, 24 de enero de 2010

IMAGINA…


Alguien muy especial para mí, me ha enviado este video.
Sinceramente se me escapaban las lágrimas mientras lo veía, mientras lo escuchaba.
SI… ya se que por desgracia esta ahora de moda, pero mientras veía a un coro de sordomudos cantado una canción de Lennon, solamente pensaba en Haití…
Un pequeño homenaje a todas esas personas que están sufriendo, no solo en Haití, en todo el mundo, que el mensaje de Lennon os ayude a llevar mejor vuestras penurias, no es mucho… pero es mejor que nada…


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno




Gracias John por esta canción, es una verdadera pena que tus deseos sean tan difíciles de cumplir…, y digo difíciles, por que imposible no hay nada.
Pero tengo que ser realista amigo John, tal como funciona la sociedad actual, por desgracia creo imposible que “…el mundo vivirá como uno…”

sábado, 23 de enero de 2010

VACIO…

Ouagadougou, 13-01-2010

Llevo varios días dándole vueltas a una entrada para el blog, pero creo que estoy vacío.
No os ha pasado nunca que tenéis tantas ideas, tantos pensamientos para hacer una entrada ¿que al final no encuentras ninguna idea clara?.
NO!!!!.... joder que suerte tenéis, así llevo unos días, voy leyendo vuestras entradas en los diferentes blogs que sigo, os comento, me contestáis, pero necesito mas, necesito contar, necesito escribir, pero sigo sin tener ni idea de lo que quiero contar.
Ahora me siento delante del portátil (el ordenata de sobremesa a petado… otra vez, al final tendré que comprar uno nuevo, la verdad se merece una jubilación), ya me estoy desviando del tema…, pues como os decía me siento delante del portátil y ¿que se me ocurre escribir?, “VACIO…”, menuda palabra pienso, y ahora que…, ¿será que me siento así?.
Enciendo un cigarrillo, miro la tele, ponen una peli policiaca “Vidas Ajenas”, menudo rollo pienso, un momento… sale la Angelina Jolie, eso es otra cosa pienso… ya la he visto, pero ni con ella consigo mirar al televisor, sigo mirando la pantalla y leyendo: “VACIO…”
Pues me niego a sentirme vacío, algo tengo que escribir…, vuelvo a mirar la tele, la Jolie ya sabe quien es el asesino y Yo… a mirar la pantalla para ver que se me ocurre contar.
Al final me he puesto a escribir, aunque no se muy bien que estoy escribiendo, pero necesitaba escribir algo, aunque sea un sin sentido esto.
Supongo que la necesidad de hacer algo es tan grande que lo tienes que hacer, aunque no tengas nada que contar… o SI, quizás necesitaba decir como me siento en estos momentos, y por eso escribo esto, quien sabe…
Por si os interesa la Jolie aun no ha cazado al asesino, aunque ya cree saber quien es y le sigue de cerca…, que “morros” tiene la condenada…
Me siento mucho mejor, acabo de leer esto que he escrito, y me siento mejor, por eso he decidido publicarlo, aunque solo sea por que después de escribirlo me siento bien, mas relajado, igual así me vuelve a visitar mi “musa inspiradora” y puedo contaros algo mas interesante.
Pensaba poner una foto de Angelina…, pero al final me acorde de esta foto que me hicieron hace una semana en Burkina Faso…, no es buena, pero estoy solo o mejor dicho VACIO de personas, en un restaurante de Ouagadougou, capital de este país.
Que vuestras “musas” nunca os abandonen…, por que me encanta leeros en vuestros blogs.
¡Coño!... la Jolie se esta tirando al asesino de la peli, y encima nos enseña las t…

miércoles, 6 de enero de 2010

Ojala Estuvieses Aquí…


Esta tarde mientras me disponía a envolver los regalos para mis hijos, para quitarles algo de trabajo a SSMM los Reyes Magos, ya que los pobres estarán muy ocupados esta noche,
ya me estoy desviando del tema… como siempre.
Bueno me puse a buscar un CD para escuchar mientras realizaba mi ocupación de Paje Real ocasional y vi el CD de PINK FLOYD… ¡¡¡Coño, como mola el “Wish You Were Here!!!.
Lo puse en el equipo de música y a seguir con mi trabajo, todo bien, ya tengo todos los regalos, que bonito el papel de regalo que he comprado este año, bla, bla, bla…
De repente empezó a sonar esa canción, la que da titulo a este álbum, joder que recuerdos, creo que fue la primera canción que me aprendí entera en ingles, es más, creo que ha sido la única, cuantas tardes dándole a la guitarra para sacar ese punteo, luego sin querer me empecé a acordar de esos primeros amores, bueno vale… de mi primer amor, y entonces empecé a pensar en el día de hoy, ¿en quien pienso ahora?, ¿quien me gustaría que estuviese aquí ahora?, cuantas preguntas ¿verdad?.
Sonreí al recordar que en aquella época, esta canción me maravillo, no entendía la letra, era incapaz de traducirla, pero daba igual, cuando la escuchaba me trasmitía solamente cosas buenas, cosas positivas.
Por eso quiero compartirla con vosotros, escucharla y sentirla, por que aunque los tiempos han cambiado, los sentimientos no han cambiado, las ganas de vivir, de soñar, son incluso mayores que cuando era mas joven.
Solamente he encontrado este video del “Wish You Were Here”, normal, es tan antigua que entonces no se hacían ni videos, jejejejejeje, pero merece la pena perder 5:30 minutos, los “Floyd´s” están un poco mayores, pero siguen siendo los “Floyd´s”.
También he encontrado esta traducción, aunque me gustaba más mi traducción, aquella que me inventaba cada vez que la escuchaba dependiendo de mi estado de animo, nada que ver con esta, por supuesto, pero para mí… mucho mejor la mía, estaba personalizada.


Wish You Were Here (Ojala estuvieses aquí)

Así que, así que crees que puedes distinguir el paraíso del infierno,
cielos azules del dolor
¿Puedes distinguir un campo verde de un frío raíl de acero?
Una sonrisa de un cumplido,
¿Crees que puedes distinguir?

Y ¿Consiguieron transformar tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas calientes por árboles?
¿Aire caliente por brisa refrescante?
¿Confort frío por cambio?
¿Y canjeastes participar en parte de la guerra por un papel principal en
una jaula?

Como desearía, Como desearía que estuvieses aquí.
Somos solo dos almas perdidas, nadando en una pecera, año tras año
Corriendo sobre el mismo viejo suelo. ¿Qué hemos encontrado?
Los mismos viejos miedos
Ojala estuvieses aquí