lunes, 2 de agosto de 2010

Necesito Respirar…


Hace ya unos días… o unas semanas, no lo se muy bien,
que me paso el día tarareando esta canción, será las ganas
que tengo de “pillar” las vacaciones…

“…necesito respirar 
descubrir el aire fresco 
y decir cada mañana 
que soy libre como el viento…”

Del tema “Necesito respirar” de Medina Azahara.
Aquí os dejo el link, por si os apetece escucharlos en directo:

La foto es de Punakaiki (New Zealand), de las famosa “Pancake Rocks”.


jueves, 22 de julio de 2010

Veranito…


Ya llego, ya esta aquí, el calor, el sol, la playa,
las VACACIONES…

Algunos estamos deseando locamente que nos llegue el turno de las vacaciones, aquí si Tesa ...
Todos deseando ir a algún lugar de la costa a disfrutar de la playa, aunque este no es mi caso, tengo la gran suerte de vivir a 10 kilómetros de la costa, aunque aquí los veranos no son tan calurosos como en otras partes de España, pero tenemos unas playas maravillosas.

La foto no es de mi querida Cantabria, es de una playa del caribe pero da igual, lo único que intento con esta entrada es desearos a todos unas felices vacaciones, donde quiera que las disfrutéis, sobre todo a Ramón y Josefina que nos visitaran la primera semana de agosto, reunión de bloggers…, como mola…

lunes, 19 de julio de 2010

Después...




Después de pasarme 3 semanitas por Argentina…
después de pasarme 3 semanitas sin parar de currar…
después de no tener ni un rato para hacer fotografías…
después de haber vivido los 200 años de la independencia de Argentina...
después de haber vivido un mundial, donde somos campeones del mundo, lejos de “los míos”….

después de todo esto…, por fin en casa…

Feliz verano a todos…

domingo, 4 de julio de 2010

La vida vista desde una ventana…

La vida vista desde una ventana de un Hotel cualquiera, en cualquier parte del planeta…
“Joder que suerte te vas a XXXXX como mola, con lo bonito que es ese país, o ciudad, o pueblo, o… lo que sea…”
Eso me dice todo el mundo cuando me ven pasar por la calle con mi maleta roja y la mochila del ordenador.
Lo que la gente no sabe, es que me voy a trabajar… no voy de vacaciones, no saben que si voy a Argentina, no voy a Buenos Aires o a las cataratas del Iguazu, NO… voy a Monteros, un pueblo perdido en Tucuman, donde no hay nada, bueno si… hay gente maravillosa que te trata muy bien y te acoge como si te conociera de toda la vida.
Lo que la gente no sabe son las horas solitarias en una habitación de hotel viendo pasar la vida por la ventana, entonces me digo: “voy a dar una vuelta… a donde?, si ya me he recorrido todo el pueblo”.
Lo que la gente no sabe es como añoras tu casa, tu cama, tu ciudad, tu familia, tus amigos, a esa persona que empieza a compartir la vida contigo…, eso la gente no lo sabe.
No quiero quejarme, por que si es verdad que gracias a estos viajes, he conocido lugares maravillosos y sobre todo GENTE maravillosa, en todas las partes del mundo, eso SI es lo bueno de mi trabajo, eso si merece la pena.
Con los años me cuesta mas viajar, ya no es tan divertido, estoy cansado de andar siempre de un lado a otro, pero hay que trabajar, tenemos muchas facturas que pagar y encima como la cosa siga así…, mejor estar paseando la maleta roja que no estar en la cola del paro.
Este post es solamente la reflexión de una tarde de Domingo en San Miguel de Tucuman, mientras reviso los correos del trabajo, los personales, el Factbook, etc. Y al mirar por la ventana se me ocurrió desahogarme un poco.
Besottes y abrazos para todos, disfrutar de la vida.

miércoles, 16 de junio de 2010

Canales y Bicicletas…



Como mola Amsterdam con sus canales, sus coffeeshops, sus bicicletas, su barrio rojo, aunque ya no es lo mismo que hace años…, me refiero al barrio rojo.

Pasear por el centro es una maravilla con sus calles estrechas y sin coches (solamente bicicletas), pero cuidado para los que no estamos acostumbrados a las bicis, te pueden atropellar, por que como no hay coches nunca miras al cruzar las calles, menos mal que tienen timbre…

Los canales le dan a Amsterdam parte de su encanto, sin ellos seguramente perdería mucho esta ciudad, es más… sin ellos seguramente no existiría como ciudad, sería otro pueblo más de la costa.

Los que no conozcan esta ciudad, os la recomiendo para un fin de semana, no os arrepentiréis, eso si… “cuidadin” en los coffeeshops, no por lo que venden ( jejeje ), si no por que en la gran mayoría de ellos no pueden vender cervecitas…, tu llegas todo “flipado” a la barra, ves que venden de todo y…., “joder, no tiene cerveza”.

Luego están las cervecerías, aquí si venden cerveza, pero no venden de lo otro… de lo de fumar, algunas de ellas tienen unas terrazas a nivel de canal muy “cool”…

Se me olvidaba, lo mas alucinante es el parking de bicicletas junto a la Estación Central, nunca he visto tanta máquina a pedales de 2 ruedas juntas…, no se como pueden encontrar la suya en este parking…

lunes, 24 de mayo de 2010

Opera en el Iruña (Pamplona)…

Con todas las cervezas que me he tomado Yo en el Iruña…
y las que me quedan de tomar, jejeje…
que pena, que pena mas grande, no coincidir ese día con ellos…
en cualquier caso otra demostración de que hay “Operas” que nos gustan a todos…

miércoles, 19 de mayo de 2010

Anne Bonny…

Paseaba por las calles de Ámsterdam,
cuando de repente...
en la puerta de una tienda que vendían “books”
(por lo de mi post anterior)…,
allí estaba ella..., tan guapa, tan exuberante, tan…,
invitándonos a entrar…
¡¡¡ Coño !!! si es Anne Bonny…
o igual no…
muchas cervezas y
muchos “Coffee Shop”…,
por lo que decidí… tomarme otra cerveza más...

viernes, 14 de mayo de 2010

Book…

Un amigo me ha enviado un “emilio” con este link:

http://www.leerestademoda.com/

Al verlo me acorde de nuestra librera favorita (un besotte Syl),

merece la pena perder 5 minutos en ver el video.

lunes, 5 de abril de 2010

Que el viento sople a tu favor…

Seguimos buscándote por las tabernas de todos los puertos por donde pasamos, sabemos que nuestra goleta es más lenta que la tuya, pero no perdemos la esperanza de volver a verte Anne Bonny, los abordajes no son lo mismo sin vos a nuestro lado.
Incluso nos encontramos con la tripulación del “Mago de Oz” en una taberna de la isla de Tortuga,
nos dejaron esta canción con la esperanza de que al escucharla,
te entra nostalgia por los viejos tiempos y des alguna señal de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=Mx4OSA2MJQQ

Lo siento Mar pero al ver el video… no me pude reprimir…

miércoles, 31 de marzo de 2010

Opera en el Mercado…

Así SI que mola ir a comprar al mercado, no he conseguido ver en la pancarta final quienes lo han realizado, pero desde luego merece la pena ver el video.
Por mi parte un fuerte aplauso para la gente del Mercado de Valencia y para la gente que realizo este video.
Atentos al eslogan de la pancarta: ¿ves como te gusta la ópera?
Y a quien NO le va a gustar esto…
http://www.youtube.com/watch?v=Ds8ryWd5aFw

martes, 23 de marzo de 2010

Músicos en la Calle… (3)

Paseaba por la calle Lavalle en Buenos Aires cuando me tope con él,
un viejo “bluesmen” tocando con su guitarra y cantando un viejo “rock & roll”,
al acercarme para echarle 10 pesos en el bote que tenia amarrado al pie
de su micro me di cuenta:
coño si es ciego, al ver su bastón apoyado en el pie del micro
Pensé que era ingles al oírle cantar, pero cuando me dio las “gracias”:
ehhh… “boludo”… te pille, eres Argentino
Me quede unos segundos escuchando y al sacar mi cámara para hacerle
una foto, dejo de tocar y se puso a posar:
ehhh… “boludo” te volví a pillar, ¿pero tu no eras ciego?
Simpático el “tipo” me dije, ya no te puedes fiar de nadie.
Le voy a perdonar por que el “rock & roll” que estaba tocando era nada mas
y nada menos que el “Johnny B. Goode” del gran maestro Chuck Berry.
Mientras estoy escribiendo esta entrada y al ver la foto pienso:
Joder… como se me parece el susodicho a Brian Johnson
(cantante de los grandísimos AC/DC )… por lo menos en la gorra.

Mi Buenos Aires Querido…



Recientemente visite la ciudad de Buenos Aires, por motivos de trabajo, y como siempre me pasa en este tipo de viajes, solamente disfrute por unas pocas horas de la ciudad.
Tiempo para un rápido paseo por sus calles comerciales, tomar un par de cervezas en una taberna Irlandesa y cenar en una terraza que aún están en verano.
Luego a dormir que mañana hay que madrugar para coger… (perdón que en Argentina no se puede decir “coger”)… madrugar para subirme al avión y viajar hasta Tucumán (también en Argentina).
Lo que mas me sorprendió de “Bs As” fue lo europea que es la ciudad, solamente conocía de Argentina la ciudad de Luján y posteriormente conocí San Miguel de Tucumán, la diferencia es grande aunque personalmente prefiero sitios mas tranquilos como Luján o Tucumán, pero tengo que reconocer que “Bs As” mola.
Por empezar por todas partes ves las cabinas de teléfono de Telefónica, las tiendas de móviles de MoviStar, el Banco de Santander y el BBVA, Zara, etc., llego un momento que no sabía donde estaba, estaré en Madrid…
Antes de mi regreso a España pase por el barrio de San Telmo (Buenos Aires) que es de los mas antiguos de esta ciudad y en el restaurante "La Brigada" (http://www.labrigada.com/) disfrute del mejor “Bife de Chorizo” que he comido en mi vida, regado con un buen vino de la tierra y muy buena compañía, la pena es que después del café teníamos que salir corriendo al aeropuerto.
Las fotos son de Buenos Aires y de la Basílica Neogótica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina y lugar de peregrinación.
Espero algún día poder regresar por esas tierras (pero de vacaciones) y disfrutar de verdad, con mucho tiempo para ver detenidamente todo, hacer muchas fotos, charlar y conocer a sus gentes, que es lo que mas me gusta, seguro que merece la pena.
Ahora tengo a unos amigos que se van de vacaciones a la Patagonia… joder que envidia.

domingo, 24 de enero de 2010

IMAGINA…

video


Alguien muy especial para mí, me ha enviado este video.
Sinceramente se me escapaban las lágrimas mientras lo veía, mientras lo escuchaba.
SI… ya se que por desgracia esta ahora de moda, pero mientras veía a un coro de sordomudos cantado una canción de Lennon, solamente pensaba en Haití…
Un pequeño homenaje a todas esas personas que están sufriendo, no solo en Haití, en todo el mundo, que el mensaje de Lennon os ayude a llevar mejor vuestras penurias, no es mucho… pero es mejor que nada…


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno




Gracias John por esta canción, es una verdadera pena que tus deseos sean tan difíciles de cumplir…, y digo difíciles, por que imposible no hay nada.
Pero tengo que ser realista amigo John, tal como funciona la sociedad actual, por desgracia creo imposible que “…el mundo vivirá como uno…”

sábado, 23 de enero de 2010

VACIO…

Ouagadougou, 13-01-2010

Llevo varios días dándole vueltas a una entrada para el blog, pero creo que estoy vacío.
No os ha pasado nunca que tenéis tantas ideas, tantos pensamientos para hacer una entrada ¿que al final no encuentras ninguna idea clara?.
NO!!!!.... joder que suerte tenéis, así llevo unos días, voy leyendo vuestras entradas en los diferentes blogs que sigo, os comento, me contestáis, pero necesito mas, necesito contar, necesito escribir, pero sigo sin tener ni idea de lo que quiero contar.
Ahora me siento delante del portátil (el ordenata de sobremesa a petado… otra vez, al final tendré que comprar uno nuevo, la verdad se merece una jubilación), ya me estoy desviando del tema…, pues como os decía me siento delante del portátil y ¿que se me ocurre escribir?, “VACIO…”, menuda palabra pienso, y ahora que…, ¿será que me siento así?.
Enciendo un cigarrillo, miro la tele, ponen una peli policiaca “Vidas Ajenas”, menudo rollo pienso, un momento… sale la Angelina Jolie, eso es otra cosa pienso… ya la he visto, pero ni con ella consigo mirar al televisor, sigo mirando la pantalla y leyendo: “VACIO…”
Pues me niego a sentirme vacío, algo tengo que escribir…, vuelvo a mirar la tele, la Jolie ya sabe quien es el asesino y Yo… a mirar la pantalla para ver que se me ocurre contar.
Al final me he puesto a escribir, aunque no se muy bien que estoy escribiendo, pero necesitaba escribir algo, aunque sea un sin sentido esto.
Supongo que la necesidad de hacer algo es tan grande que lo tienes que hacer, aunque no tengas nada que contar… o SI, quizás necesitaba decir como me siento en estos momentos, y por eso escribo esto, quien sabe…
Por si os interesa la Jolie aun no ha cazado al asesino, aunque ya cree saber quien es y le sigue de cerca…, que “morros” tiene la condenada…
Me siento mucho mejor, acabo de leer esto que he escrito, y me siento mejor, por eso he decidido publicarlo, aunque solo sea por que después de escribirlo me siento bien, mas relajado, igual así me vuelve a visitar mi “musa inspiradora” y puedo contaros algo mas interesante.
Pensaba poner una foto de Angelina…, pero al final me acorde de esta foto que me hicieron hace una semana en Burkina Faso…, no es buena, pero estoy solo o mejor dicho VACIO de personas, en un restaurante de Ouagadougou, capital de este país.
Que vuestras “musas” nunca os abandonen…, por que me encanta leeros en vuestros blogs.
¡Coño!... la Jolie se esta tirando al asesino de la peli, y encima nos enseña las t…

miércoles, 6 de enero de 2010

Ojala Estuvieses Aquí…


Esta tarde mientras me disponía a envolver los regalos para mis hijos, para quitarles algo de trabajo a SSMM los Reyes Magos, ya que los pobres estarán muy ocupados esta noche,
ya me estoy desviando del tema… como siempre.
Bueno me puse a buscar un CD para escuchar mientras realizaba mi ocupación de Paje Real ocasional y vi el CD de PINK FLOYD… ¡¡¡Coño, como mola el “Wish You Were Here!!!.
Lo puse en el equipo de música y a seguir con mi trabajo, todo bien, ya tengo todos los regalos, que bonito el papel de regalo que he comprado este año, bla, bla, bla…
De repente empezó a sonar esa canción, la que da titulo a este álbum, joder que recuerdos, creo que fue la primera canción que me aprendí entera en ingles, es más, creo que ha sido la única, cuantas tardes dándole a la guitarra para sacar ese punteo, luego sin querer me empecé a acordar de esos primeros amores, bueno vale… de mi primer amor, y entonces empecé a pensar en el día de hoy, ¿en quien pienso ahora?, ¿quien me gustaría que estuviese aquí ahora?, cuantas preguntas ¿verdad?.
Sonreí al recordar que en aquella época, esta canción me maravillo, no entendía la letra, era incapaz de traducirla, pero daba igual, cuando la escuchaba me trasmitía solamente cosas buenas, cosas positivas.
Por eso quiero compartirla con vosotros, escucharla y sentirla, por que aunque los tiempos han cambiado, los sentimientos no han cambiado, las ganas de vivir, de soñar, son incluso mayores que cuando era mas joven.
Solamente he encontrado este video del “Wish You Were Here”, normal, es tan antigua que entonces no se hacían ni videos, jejejejejeje, pero merece la pena perder 5:30 minutos, los “Floyd´s” están un poco mayores, pero siguen siendo los “Floyd´s”.
También he encontrado esta traducción, aunque me gustaba más mi traducción, aquella que me inventaba cada vez que la escuchaba dependiendo de mi estado de animo, nada que ver con esta, por supuesto, pero para mí… mucho mejor la mía, estaba personalizada.


Wish You Were Here (Ojala estuvieses aquí)

Así que, así que crees que puedes distinguir el paraíso del infierno,
cielos azules del dolor
¿Puedes distinguir un campo verde de un frío raíl de acero?
Una sonrisa de un cumplido,
¿Crees que puedes distinguir?

Y ¿Consiguieron transformar tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas calientes por árboles?
¿Aire caliente por brisa refrescante?
¿Confort frío por cambio?
¿Y canjeastes participar en parte de la guerra por un papel principal en
una jaula?

Como desearía, Como desearía que estuvieses aquí.
Somos solo dos almas perdidas, nadando en una pecera, año tras año
Corriendo sobre el mismo viejo suelo. ¿Qué hemos encontrado?
Los mismos viejos miedos
Ojala estuvieses aquí