domingo, 9 de agosto de 2009

NUEVA ZELANDA



Nueva Zelanda... Marzo del 2009 un viaje que realicé junto con Ana y Miguel, un país asombroso que nunca olvidare.

Aunque hace tiempo que regrese, aun sigue vivo en mi recuerdo los paisajes, las gentes y los días vividos en esas lejanas tierras que son nuestras antípodas.
Para ser exactos Auckland es la antípoda de Sevilla, de todo España solo coinciden estas dos ciudades, la Isla del Norte coincide con la zona sur de España y la Isla del Sur con la zona noroeste de España.
Es curioso la similitud entre los lados opuestos, la Isla Norte es más calurosa y más seca como el Sur de España, en cambio la Isla del Sur es más húmeda y más verde como el Norte de España, me pregunto si pasará lo mismo con otros países y sus antípodas... no lo sé, pero cuando tenga un “ratuco” lo miraré en la Wikipedia.

Mucho se puede contar de este viaje pero prefiero dejarlo para futuras entradas, ahora simplemente me apetecía picar vuestra curiosidad y recomendaros viajar algún día a ese maravilloso país, os aseguro que no os arrepentiréis, por mi parte si algún día puedo volver no lo dudaré ni un segundo y por supuesto que repetiré el viaje en autocaravana “again”, creo sinceramente que es la mejor forma de viajar por Nueva Zelanda.
Están preparados para ello tanto por las casas de alquiler como por los camping que tiene en todas las ciudades, pueblos o lugares mas insospechados.
Los “motor-home” te dan independencia y puedes visitar todos los lugares, si vas de “hotel & car” tienes el problema de tener que regresar siempre a la ciudad base, de la otra manera siempre avanzas y nunca vuelves sobre tus pasos, excepto si es por placer o por que quieres visitar algo en especial y la carretera termina en ese punto, que también te puede pasar como cuando fuimos a Milford Sound en autobús y no nos quedo mas remedio para volver a Queenstown que tener que viajar en helicóptero (que pena verdad) y encima teníamos que parar en un glaciar (otro disgusto), pero de esta manera nos ahorramos un montón de kilómetros de regreso por la misma carretera que ya habíamos utilizado por la mañana , el viaje en helicóptero fue genial, toda una experiencia atravesar los Alpes del Sur desde Milford hasta Queenstown.

Además del helicóptero también viajamos en avioneta para intentar ver ballenas en Kaikoura, originalmente la salida para ver las ballenas era en barco pero como el Pacifico estaba “de mala leche”, nos cambiaron el viaje para salir en avioneta y al final solo vimos media docena de delfines, pero fue otra “experiencia religiosa”.
Por lo menos en el camino de Christchuch a Kaikoura pasamos por en una playa donde vivía una familia de focas y paramos un rato para hacer fotos.

Otra curiosidad son los “jodidos” Helechos Plateados (Silver Fern en Ingles y Ponga en Maorí) símbolo nacional de Nueva Zelanda, los buscamos por todos los sitios pero no los encontramos, al final llegamos a la conclusión (Miguel & Me) que eran unos helechos parecidos a los nuestros pero que cuando se empiezan a secar tienen un color plateado, pero no estamos seguro de ello, en realidad fue frustrante por que esperábamos verlos sin problemas pero los buscamos y los buscamos y no los encontramos, quizás la próxima vez consiga verlos.

No quiero aburriros mas de momento, seguiremos con esta aventura en otro momento...


Especial agradecimiento a la gente de “Destino NZ Travel Ltd”, a Laura, Cecilia, Carolina y Ezequiel, se portaron de maravilla, nos prepararon todo muy bien todo y sin ningún problema, siempre preocupados de todo.
Un abrazo para Ezequiel y besottes para las chicas..
Os aconsejo esta agencia si queréis ir a New Zealand, son argentinos ningún problema para contactar con ellos, tienen guías y el trato es muy especial, aquí os dejo su dirección: destinonz@destinonz.com y su página web:
http://www.destinonz.com/

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno... Parece que tenemos una autentica novela de aventuras entre manos. Pues sí "una pena" tanto helicoptero, avioneta y glaciar.
    Nano, aquí tienes un lector esperando más capitulos.
    Y si tienes más fotos, pues mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fotos... tengo mas de 2000, ahora solo necesito tiempo para escribir y preparar los albunes, gracias Chanclas por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia vaya viaje, las fotos esos trocitos de nostalgia muy buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si esta vez si fue un viaje de placer, estoy acostumbrado a viajar por todo el mundo pero siempre por trabajo, esta vez fue de placer al 100%.
    Por cierto la foto de la playa de mi blog, es la playa de Lagos en Nigeria, es de primeros de Mayo, pase 2 meses trabajando en Lagos para Nigerian Breweries Plc (Heineken), fue del primer día según llegue a Lagos, nunca mas pude pisar la playa en los siguientes dos meses... el trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Nano, unas fotos preciosas. Hay tanta vida por ahí fuera! Ya nos irás pasando alguna más de las 2000. No me extraña que tengas tantas, siempre quieres llevarte todo lo mejor que ves y que vives. Así que, ánimo, aunque en verano estemos un poquito vagos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas imágenes.... un viaje de los que postergo para cuando me jubile o me toque la primi, junto con mi adorada Thailandia.... Que envidia!! Un saludo cordial :)

    ResponderEliminar
  7. No lo dejes Cris, merece la pena, de verdad, yo quiero repetir, pero en vez de 3 semanas... un par de meses, Ciao.

    ResponderEliminar
  8. Una pasada las fotos...el viaje...el helicóptero...la avioneta... la auto caravana...las focas...da muuucha envidia...te dejo este enlace donde hay helechos plateados: http://www.nzplantpics.com/sfeature_galleries/tree_fern_gallery.htm ...pero para ver helechos me quedo con los de tu tierra..

    ResponderEliminar