domingo, 20 de septiembre de 2009

MUNICH



Marienplatz y su impresionante Ayuntamiento de estilo neogótico, con una fachada plagada de esculturas, en su torre central esta el Glockenspiel, un reloj en el que todos los días a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde activa los carillones, uno de ellos representa un torneo medieval y el otro representa una danza típica de Baviera.
En los alrededores de esta plaza podéis encontrar muchas cervecerías típicas donde degustar diferentes tipos de cervezas, os recomiendo la weissebier (cerveza de trigo).
La mas famosa de todas es la HB (Hofbräu), tiene varios pisos con diferentes restaurantes, en el restaurante del tercer piso tienes música en directo mientras cenas y espectáculo típico bávaro, es muy de turistas pero esta bien, conoces mucha gente de diferentes países, al ser mesas muy grandes te sientan donde hay sitio, mi última cena en la HB el pasado martes, pues me toco junto a tres estudiantes americanas, lo pasamos bien brindando todos juntos al ritmo de la orquesta.
Ahora están en plena Oktoberfest (la fiesta de la cerveza de Munich), miles de personas bebiendo, cantando y bailando encima de las mesas, otra experiencia para vivir.

7 comentarios:

  1. Que suerte poder estar ahí en estas fechas. Feliz estancia y que te siente bien la cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy en casa Josevimo, se acabo la Drinktec-2009 y regrese ayer, pero te aseguro que me a sentado muy bien la cerveza.
    Siempre es un placer visitar Munich y sus cervecerias, seguro que tú me entiendes perfecamente.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Nano, una buena recopilación de fotos, en la que mezclas lo histórico y la fiesta (una cosa no quita la otra). Por cierto, se intuye un ambiente genial y qué rica está la cerveza!

    ResponderEliminar
  4. La cerveza es muy buena, la de trigo me encanta, querida Anne.
    El ambiente es fantastico, sobre todo en Marienplaz y alrededores, en la Oktoberfest... el ambiente es diferente, demasiada cerveza.
    Besottes mi corsaria.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, vaya. De modo que ahí te habías metido. Pues tiene muy buena pinta la experiencia. No conozco Munich aunque si algunos otras ciudades como Bremen o Hamburgo. Siempre me ha gustado el ambiente aunque reconozco que una de mis asignaturas pendientes es la Oktoberfest. Hace años estuve a punto a punto de ir. Hasta me habían buscado direcciones pero al final no me decidí. Me quedé con la sensación de que es una fiesta más para alemanes. Posiblemente esté equivocado. ¿Qué crees, Nano?

    ResponderEliminar
  6. No lo estas de todo, amigo Chanclas, es una fiesta muy alemana, pero lo verdaderamente alucinante de la Oktoberfest, es que en una misma mesa estas rodeado de gente de diferentes paises y todos brindando y vailando juntos.
    Si es alemana, pero en las casetas de la Oktoberfest... todos somos un poco alemanes.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las fotos Fer, pero esperaba ver alguna "Teutona" esas vistas tambien molan :P...jajajajaja.

    Me gusta que mezcles curro con placer. ;)
    Un abrazote

    ResponderEliminar