domingo, 1 de noviembre de 2009

A mi Padre...


Cuchia-Cantabria. Uno de sus sitios preferidos,
que buenos momentos pasamos juntos...


Día 1 de Noviembre, 7:15 de la mañana, me despierto sobresaltado, no se por que, hoy es Domingo y no tengo que trabajar, mis hijos están durmiendo, todo en silencio, doy una vuelta en la cama, luego otra, me levanto al baño, me vuelvo a acostar...
No consigo volver a dormir, de repente viene a mi memoria un recuerdo que hace que las lagrimas empapen mi almohada... el de mi PADRE, falleció hace un año después de una larga lucha contra la Leucemia.
Veo su cara..., la cara con la que me miro 3 días antes de fallecer cuando fui a despedirme al hospital (yo tenía que ir a Ucrania a un viaje de trabajo), pero al darle un beso antes de irme..., me miro... y con esa mirada entendí que no tenía que irme a ningún sitio, entendí que él estaba cansado de luchar, entendí que lo que quería era descansar, pero aún así cuando me cogió la mano y me beso para despedirse me decía “nos vemos a la vuelta...”, joder Papa con tu mirada me estas diciendo que estas cansado, que dejas de luchar y tienes los santos cojones de decirme “nos vemos a la vuelta...”, GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA.
Hoy es día de todos los santos, yo no soy de ir a cementerios, ni de flores, lo siento no es mi manera de ser, prefiero los recuerdos... los buenos por supuesto, pero hace poco Anne Bonny (mi Capitana Pirata) homenajeaba a su Padre, y creo que eso también a influido para despertarme hoy con una sola imagen y una sola idea en mi cabeza.
Gracias Papa por haber sido como eres, por tu lucha siempre por todos nosotros, por tus consejos, por tus abrazos... por tus besos, por tantas cosas, pero sobre todo por que gracias a ti ... soy como soy, y me gusta como soy.
TU sabes que no voy a ir al cementerio, que no voy a llevar flores, pero también sabes lo mucho que te he querido y que nunca me olvido de ti, lo sabes ¿verdad?...
No se si esta entrada estará bien escrita o no pero me da igual, llevo un paquete de kleenex para secar mis ojos... y el teclado, pero lo que si se... que es lo mínimo que podía hacer por EL, como me dijo un día Chanclas cuando empecé en esto de los blogs “tú escribe lo que te apetezca...”, pues si amigo, es lo que pienso hacer...
y hoy quiero recordar a mi PADRE... y a todos esos PADRES que tanto nos han querido y enseñado.
Besottes y abrazos para todos ellos…

13 comentarios:

  1. Joder, Nano. Esto no se le hace a un amigo. Un paquete de Kleenex para mí también. Pensé que había pasado el día como un machote y mira...
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  2. Queridísimo Nano, me has trasmitido tu emoción hasta tal punto que me cuesta escribir lo que quiero decirte.

    Tu no necesitas demostrar nada a nadie, eres un padrazo, un buen hermano, un gran amigo y seguro que un hijo muy cariñoso.

    Este comentario que le has dedicado hoy a tu padre es más la necesidad que tienes de desahogar tu pena, porque el verdadero homenaje, el que vale, ya se le hiciste en vida.

    Un beso, un abrazo, lo que necesites en un día tan especial.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo, sabía que cuento con él, pero reconforta mucho vuestras palabras, si Chanclas un día muy duro y dentro de 19 días... otro, lo pasaremos también.
    Mi capitana, seguro que tienes razón, pero después de publicarlo… descanse, lo necesitaba, gracias por tus piropos, mi cariño hacia ti... no hace falta que te lo diga, son muchos años compañera.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno desahogarse aunque sea con palabras, y si son escritas y sentidas como estas, mucho mejor, no hace falta que lleguen a ningun sitio, tan solo el sacarlas (junto con los kleenex) reconforta. Sé muy bien de lo que hablas, y sé tambien muy bien lo que son esos "días duros", ánimo calido, que vienen un monton de ellos ahora verdad?

    Besos desde el mediterraneo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sylvia, si ayuda mucho desahogarse y si, llegan unos días duros para todos.
    Mucho ánimo también para ti. Besottes.
    Ya tengo las entradas para Agora, hoy por fin puedo ir a verla.

    ResponderEliminar
  6. Nando no era mi padre, pero hubo un momento en mi vida en el que el tito Saiz fue mas un padre que un vecino o el padre de mis amigos o el cliente del bar de mi familia, nos trato (a mi y a mi hermano) como autenticos hijos, y siempre le estare muy agradecido a el y a la Mati por esos momentos que nos dieron. Hoy en dia sigo entrando en el Bar Chema y sigo mirando a su esquina, y le sigo viendo alli.
    Saludos y besos para todos.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo importante Manu, que siempre que mires a su esquina... lo veas tomándose un blanco.
    Gracias por tu apoyo... siempre y un abrazo muy fuerte, besottes para la rubia.

    ResponderEliminar
  8. Hola nano, llego de vacaciones y lo primero que leo es esto, te digo lo mismo que mi hermano, NANDO solo hay uno, siempre le llevaremos en el recuerdo, y para ti un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sheila, un besotte muy grande, también para Daniela.

    ResponderEliminar
  10. He visitado este blog alguna que otra vez, pero nunca hago comentarios por que soy muy perro con esto de registrarse y demas, tambien sabes que no suelo escribir mucho... pero despues de ver este comentario y utilizar servilletas que es lo que tenia a mano... no podia hacer otra cosa que registrarme y escribirte, para darte un abrazo desde la distancia y felicitarte por compartir tu recuerdo con nosotros, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Pepe, no te puedes imaginar cuanto agradezco este comentario, precisamente por que te conozco...
    Espero que ahora visites mas mi blog, nuchas gracias por vuestro apoyo, siempre lo he tenido por que a pesar de la distancia, nuestros corazones están unidos.
    Un besotte para Mari, y un abrazo para Ti y para Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Buff ... me dejas sin palabras pero a la vez ... todos esos mensajes apoyándote ... Nano, no sólo necesitas esos kleenex para secarte las lágrimas sino para limpiarte bien la babilla porque OLÉ, OLÉ y OLÉ ... se siente que se trata de un hombre muy especial. Allá donde esté le mando un beso sincero, admiro a la gente como tu padre! Un abrazo fuerte, fuerte ... para ti esta noche Nano! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mela, son fechas duras para mi, pero la vida sigue, viene bien desahogarse de vez en cuando.
    Tengo la suerte de tener AMIGOS que siempre me apoyan, es mi mayor tesoro, por eso tenemos que seguir luchando.
    Un besotte muy grande también para vos… compañera corsaria… viajaremos juntos en el barco de nuestra Pirata Anne por toda la blogosfera, ciao.

    ResponderEliminar