domingo, 29 de noviembre de 2009

Piratas o Policías de la mar…




Ante todo decir que me alegro mucho de que la tripulación del Alakrana estén ya con sus familias, pero al descubrir este video no he podido reprimirme de publicarlo en el blog, un poco de apoyo a lo publicado por el Capitan Tormentas en días pasados en su blog (http://capitantormentas.blogspot.com/2009/11/carta-una-mujer-desesperada-y-cabreada.htm).
Este es el link del video, tenemos que ver la otra cara de esta historia:
http://diagonalperiodico.net/Una-vision-distinta-de-los-piratas.html?var_recherche=piratas
¿Quién tiene razón?, depende de en qué lado estés… supongo, pero para mí está muy claro y más cuando un profesional del mar nos cuenta esa historia.
Ahora salen en las noticias comentarios de los marineros sobre el comportamiento de los piratas, que estaban borrachos o drogados, disparos al aire, te apuntan con sus armas…, si has vivido en Africa puedes comprender (no aprobar) ese comportamiento.
Recuerdo una noche cuando vivía en Enugu (Nigeria) regresando de una fiesta desde una discoteca hasta nuestro hotel, nos pararon en un control policial, golpeaban mi ventanilla del coche, abrí y apareció el cañón de una ametralladora que fue a parar a mi cabeza, un mal trago pasé… a pesar que después cuando se dieron cuenta que éramos blancos, todo eran disculpas y perdones, pero Yo lo pase muy mal al sentir el frío del cañón en mi sien…, el problema es: si se le va el dedo un poco no estaría aquí para contarlo.
Así es Africa y en mi caso eran policías, que mas da policías o piratas, Africa es Africa , el hambre, la miseria, hay tanto en esos países, nunca os preguntáis por que se atreven a cruzar el estrecho en una barca de plástico de esas que compramos a nuestros hijos para ir a la playa?, yo primero si me lo preguntaba, después de vivir allí… ya no me lo pregunto.

1 comentario:

  1. Chanclas y Mela, gracias por vuestra ayuda, ya guarde, salve y esas cosas, incluso modifique esta entrada, espero que ahora se actualice bien.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar