domingo, 29 de noviembre de 2009

Un mundo perfecto...


Hace 15 días pasé un fin de semana en Pamplona para celebrar el cumpleaños de mi amigo Patxi, entonces hablando con Ana me comento que tenía algo escrito que le gustaría publicar, hablamos de los blogs, de que podía crear uno, pero al final me pidió si lo publicaba Yo en el mío, como negarme a la petición de una amiga… imposible.
Ella tenía miedo que al ser una crítica contra el mundo de la cerveza, no lo publicara, poco me conoces querida Ana, después de leerlo me decidí a publicarlo aquí, espero que os guste.

Este es el link del video de donde partió la idea de Ana para escribir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4Pnn8FLrCnA

<<< Aun me cuesta entender por qué no somos capaces de seguir nuestros instintos, algo tan primario no puede estar equivocado, al fin y al cabo los instintos es lo que ayuda al resto de los animales no pensantes a seguir con vida, y, analizando sus comportamientos, por no decir todos, casi todos tienen un por qué lógico y razonable de ser.
La raza humana es la que, a mi entender está deteriorándose y degenerando hacia todo eso que siempre nos han dicho "malo", pero parece que, hasta con los anuncios de la televisión nos están incitando hacia ese comportamiento, por poner un ejemplo, me parece brutal un anuncio de cerveza en el que fuera del círculo que rodea al actor todo es oscuro, gris, aburrido y sin vida; mientras que en el círculo que lo rodea todo cobra vida a su paso, todo florece, aparecen multitud de colores y parece que la diversión está asegurada.
Me parece un auténtico espanto, por un lado prohíben el famoso "botellón", alertan del grado de alcoholismo que crece a pasos agigantados y de la temprana edad en la que empiezan a beber los jovenes, todos ponen el grito en el cielo, pero a la hora de dejar emitir anuncios lo hacen así de alegremente, ¿qué quieren que entiendan nuestros jovenes?, los estamos despistando con tanta información contradictoria, cómo van a pensar con la cabeza entre los hombros si en pleno crecimiento ya les estamos poniendo mensajes subliminales confundiéndolos todavía más, bastante tienen con crecer y aceptar las circunstancias personales que les van tocando superar como para también dejar que les contaminen de esta forma tan salvaje, así vamos creando "sin escrúpulos" sin ningún escrúpulo por nuestra parte, los creativos igual lo ven como idea atractiva para presentar un producto y que gracias a ese anuncio va a aportar beneficios en los libros de contabilidad, pero se olvidan que también son responsables de lo que mentes "no terminadas de formar" asimilen.
Deberían sopesar las consecuencias antes de dar una idea tan alegremente por buena.
Aconsejan : "bebe con moderación, es tu responsabilidad", ¿Cómo vamos a pedir responsabilidad a chavales/as de 13 en adelante si con la revolución de hormonas y el cambio que experimentan en plena edad del pavo ya tienen bastante... Y encima los que se supone que deberían tener "cabeza", y mirar por esa juventud, lo único por lo que miran es por aumentar los beneficios.¿dónde esta la responsabilidad de esas personas? Piden lo que no ofrecen, así los estamos educando.
No nos quejemos entonces, ni nos echemos las manos a la cabeza porque todo por lo que estamos escandalizándonos cada día, lo estamos provocando los "adultos", y lo que viene es todavía peor...., by Ana >>>

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, Nano y Ana. Admiro a los publicistas que en 20" son capaces de contar toda una historia. Lo malo es que lo hacen tan bien que a veces ni los adultos somos capaces de pillar el lado negativo del mensaje. Con más razón los jovenes.
    Por otro lado nos damos leyes que nosotros mismos no cumplimos y si nó que me digan ¿quién respeta lo de no vender alcohol a los menores de 16 años?
    La pela es la pela y si el niño va a casa borracho ya es problema de otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, ese es el problema "la pela", pero lo peor es que esos que venden el alcohol a los menores, también han tenido o tienen o van a tener hijos de esas edades, eso es lo más triste de todo.
    Así todo el merito de esta entrada no es mío… es de Ana, en besotte guapísima.
    Un abrazo Chanclas.

    ResponderEliminar