miércoles, 6 de enero de 2010

Ojala Estuvieses Aquí…


Esta tarde mientras me disponía a envolver los regalos para mis hijos, para quitarles algo de trabajo a SSMM los Reyes Magos, ya que los pobres estarán muy ocupados esta noche,
ya me estoy desviando del tema… como siempre.
Bueno me puse a buscar un CD para escuchar mientras realizaba mi ocupación de Paje Real ocasional y vi el CD de PINK FLOYD… ¡¡¡Coño, como mola el “Wish You Were Here!!!.
Lo puse en el equipo de música y a seguir con mi trabajo, todo bien, ya tengo todos los regalos, que bonito el papel de regalo que he comprado este año, bla, bla, bla…
De repente empezó a sonar esa canción, la que da titulo a este álbum, joder que recuerdos, creo que fue la primera canción que me aprendí entera en ingles, es más, creo que ha sido la única, cuantas tardes dándole a la guitarra para sacar ese punteo, luego sin querer me empecé a acordar de esos primeros amores, bueno vale… de mi primer amor, y entonces empecé a pensar en el día de hoy, ¿en quien pienso ahora?, ¿quien me gustaría que estuviese aquí ahora?, cuantas preguntas ¿verdad?.
Sonreí al recordar que en aquella época, esta canción me maravillo, no entendía la letra, era incapaz de traducirla, pero daba igual, cuando la escuchaba me trasmitía solamente cosas buenas, cosas positivas.
Por eso quiero compartirla con vosotros, escucharla y sentirla, por que aunque los tiempos han cambiado, los sentimientos no han cambiado, las ganas de vivir, de soñar, son incluso mayores que cuando era mas joven.
Solamente he encontrado este video del “Wish You Were Here”, normal, es tan antigua que entonces no se hacían ni videos, jejejejejeje, pero merece la pena perder 5:30 minutos, los “Floyd´s” están un poco mayores, pero siguen siendo los “Floyd´s”.
También he encontrado esta traducción, aunque me gustaba más mi traducción, aquella que me inventaba cada vez que la escuchaba dependiendo de mi estado de animo, nada que ver con esta, por supuesto, pero para mí… mucho mejor la mía, estaba personalizada.


Wish You Were Here (Ojala estuvieses aquí)

Así que, así que crees que puedes distinguir el paraíso del infierno,
cielos azules del dolor
¿Puedes distinguir un campo verde de un frío raíl de acero?
Una sonrisa de un cumplido,
¿Crees que puedes distinguir?

Y ¿Consiguieron transformar tus héroes por fantasmas?
¿Cenizas calientes por árboles?
¿Aire caliente por brisa refrescante?
¿Confort frío por cambio?
¿Y canjeastes participar en parte de la guerra por un papel principal en
una jaula?

Como desearía, Como desearía que estuvieses aquí.
Somos solo dos almas perdidas, nadando en una pecera, año tras año
Corriendo sobre el mismo viejo suelo. ¿Qué hemos encontrado?
Los mismos viejos miedos
Ojala estuvieses aquí

12 comentarios:

  1. Amigo Nano, a veces los recuerdos son punzadas directas al corazón, pero no porque el pasado fuese doloroso, al contrario, porque fue bonito y, en algunos casos, el presente deja mucho que desear.

    Acompañado por estos días especiales que no llegan a dar la talla que desearíamos y esta música que nos has brindado... uff, vaya despertar amigo!

    Me ha encantado escuchar a los Floyds, hace años estuve en un concierto que dieron en Madrid y siempre fueron para mi un grupo destacado entre tantos. Su música me es entrañable y no he "perdido" 5.30 minutos, le estoy dando al play repetidas veces.

    Ojalá encuentres a tu protagonista de la canción, no saben lo que se pierden, pero todo llegará y se resarcirán los malos ratos.

    ... ya oigo las voces de algún vecinito pequeño incapaz de dormir hasta las 10... mis niñas aun duermen, es el momento de levantarse silenciosamente a dejar cada regalito en su bota de navidad. Volveré a ver sus caras de sorpresa como cuando eran pequeñas.

    Feliz día de Reyes querido amigo y a ver qué sorpresas nos depara...

    ResponderEliminar
  2. El primer amor Nano? Dios mio!, que lejano y confuso quedo eso en la memoria. Gracias a dios ahora mismo tengo la gran suerte de tener a mi lado aquella persona con la que me gustaría estar.
    Ah! Y póngase a la cola entre los fans del mejor grupo de rock sinfónico de la historia de la música… la veteranía es un grado compañero

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso y deseo lo mismo, Ojala estuviera aqui...!

    Que pases un buen dia de Reyes Nano..me ha gustado mucho tu post.

    Besos valencianos

    ResponderEliminar
  4. Anne el pasado nunca es doloroso, bueno solo un poquito, tengo la gran suerte de olvidarme de los malos momentos y solamente recordar los buenos…
    Estoy escuchando otra vez el “Wish you…” mientras te contesto, joder me sigue poniendo los pelos de punta, me imagino que no fue casualidad ver este CD cuando buscaba algo que escuchar, echaba en falta a alguien muy especial para mí en estos momentos y deseo que pueda ser la “Prota” de esta canción, estamos en ello…
    Felices Reyes, seguro que alguna sorpresa te llegará hoy, besottes Pirata.


    Capitán, respetaré la veteranía, por supuesto, algún día te contaré cuando fui al estreno de la peli “The Wall”, menuda flipada, no solo por la música (otra obra maestra), si no por la película en sí…, si la has visto me entenderás.


    Syl, me querida Sylvia…, lo mejor de la distancia, lo mejor de desear que alguien esté a nuestro lado, es que así conoces mucho mejor tus sentimientos, echar en falta a alguien demuestra cuanto lo quieres, muchas veces es doloroso, en cambio otras… es “guay” por que cuando regresas y puedes estrecharla entre tus brazos y besarla… eso no se paga… ni con la “MasterCard”, jajajajaja.
    Felices Reyes y un besotte muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Nano, mientras desmonto el árbol yo conmigo mismo me digo que a veces, algunas veces los deseos se cumplen, lo cual no es siempre bueno.
    Ojalá que tengas lo que deseas y que sea para bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chanclas… ojala que todo se cumpla, es lo que también os deseo a todos.
    Una vez cumplidos esos deseos que sean buenos o no…, es algo que nadie lo sabe, pero eso hace más interesante la vida, lo importante es no dejarlos escapar, para saber si algo es bueno o malo, tienes que probarlo.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Anoche leí tu entrada y me emocionaste, no supe ni que escribirte pero compartí tu post línea a línea ... ojalá sintieras mariposas en el estómago, era yo! Je, je ...

    Me apasiona la música y su poder para transportarnos en el tiempo, a veces con nostalgia, otras con júbilo pero nunca, nunca nos deje indiferentes ... nos acerca a las personas, nos llega al corazón.

    Como tú, la tarde-noche de Reyes estuve sola en mi casita, lo disfruté, lo necesitaba ... junto a la luza del árbol y mi música ... me sentí creativa y con vanidad te cuento que los paquetitos me quedaron monísimos. 2009 ... ha sido un año que pasará a la historia de mi vida, distinto a otros, quizá la 40 ... quizá!

    Quién no ha vivido un primer amor, Nano? Qué bonito! Besottes

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mela, que decirte…, que tu no sepas, muchas veces es difícil juzgar un año terminado, veces somos injustos con ese año por un algo puntual que nos paso, pero es así, aún recuerdo el cambio de año del 200 al 2001…, que mal lo pase, y nunca se me olvidará, fue mi separación en plenas navidades, uf… que mal rollo, dejémoslo aquí.
    Cuando cumplí los 40, fue un año maravilloso y la fiesta de cumpleaños más, lo celebramos a lo grande, ya te lo contaré algún día, :)
    Bueno Mela, animo, tenemos que torear el 2010, que no se diga que no nos queda arte para ello, besottes.

    ResponderEliminar
  9. Wow... escucho a Pink floyd y ¡menudos recuerdos! ...en aquellos tiempos en que sacaron el disco, tenía un amigo a quien le flipaban y lo tenía siempre sonando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es lo bueno de lo “BUENO” querida Tesa, que siempre perdurará, siempre me gustaron los Floyds, antes, ahora y siempre, vale que estaban hasta las orejas de LSD, pero por eso sus canciones dicen lo que dicen, “The Wall” otra genialidad.
    Besottes.

    ResponderEliminar
  11. Una de las musicas mas lindas de todos los tiempos ...
    Hola !
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  12. Eso me parece a mí también, grandes los Pink Floyd, pero en especial este tema, por lo menos para mí, bienvenida y un besotte Sill…

    ResponderEliminar