martes, 23 de marzo de 2010

Mi Buenos Aires Querido…



Recientemente visite la ciudad de Buenos Aires, por motivos de trabajo, y como siempre me pasa en este tipo de viajes, solamente disfrute por unas pocas horas de la ciudad.
Tiempo para un rápido paseo por sus calles comerciales, tomar un par de cervezas en una taberna Irlandesa y cenar en una terraza que aún están en verano.
Luego a dormir que mañana hay que madrugar para coger… (perdón que en Argentina no se puede decir “coger”)… madrugar para subirme al avión y viajar hasta Tucumán (también en Argentina).
Lo que mas me sorprendió de “Bs As” fue lo europea que es la ciudad, solamente conocía de Argentina la ciudad de Luján y posteriormente conocí San Miguel de Tucumán, la diferencia es grande aunque personalmente prefiero sitios mas tranquilos como Luján o Tucumán, pero tengo que reconocer que “Bs As” mola.
Por empezar por todas partes ves las cabinas de teléfono de Telefónica, las tiendas de móviles de MoviStar, el Banco de Santander y el BBVA, Zara, etc., llego un momento que no sabía donde estaba, estaré en Madrid…
Antes de mi regreso a España pase por el barrio de San Telmo (Buenos Aires) que es de los mas antiguos de esta ciudad y en el restaurante "La Brigada" (http://www.labrigada.com/) disfrute del mejor “Bife de Chorizo” que he comido en mi vida, regado con un buen vino de la tierra y muy buena compañía, la pena es que después del café teníamos que salir corriendo al aeropuerto.
Las fotos son de Buenos Aires y de la Basílica Neogótica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina y lugar de peregrinación.
Espero algún día poder regresar por esas tierras (pero de vacaciones) y disfrutar de verdad, con mucho tiempo para ver detenidamente todo, hacer muchas fotos, charlar y conocer a sus gentes, que es lo que mas me gusta, seguro que merece la pena.
Ahora tengo a unos amigos que se van de vacaciones a la Patagonia… joder que envidia.

4 comentarios:

  1. Así que estabas por el cono sur.
    Ya me parecía a mi que hacía mucho que no sabía nada de tí.
    Me descuido una semana y das la vuelta al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes como son las cosas del trabajo, hoy aquí… y mañana en China.
    Una pena no tener mas tiempo, es un lugar que merece la pena conocer, espero algún día poder visitarlo con mas calma.
    Un abrazo Chanclas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego chico, es que no paras, pero que envidia!! Preciosas las fotos,,,Es una Catedral?, y la otra foto es un Teatro???????? Porfi acláramelo...................

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son de la Basílica de Nuestra Señora de Luján,
    Las otras son de las calles comerciales de Buenos Aires, pero no es un teatro es una galería comercial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar