miércoles, 16 de junio de 2010

Canales y Bicicletas…



Como mola Amsterdam con sus canales, sus coffeeshops, sus bicicletas, su barrio rojo, aunque ya no es lo mismo que hace años…, me refiero al barrio rojo.

Pasear por el centro es una maravilla con sus calles estrechas y sin coches (solamente bicicletas), pero cuidado para los que no estamos acostumbrados a las bicis, te pueden atropellar, por que como no hay coches nunca miras al cruzar las calles, menos mal que tienen timbre…

Los canales le dan a Amsterdam parte de su encanto, sin ellos seguramente perdería mucho esta ciudad, es más… sin ellos seguramente no existiría como ciudad, sería otro pueblo más de la costa.

Los que no conozcan esta ciudad, os la recomiendo para un fin de semana, no os arrepentiréis, eso si… “cuidadin” en los coffeeshops, no por lo que venden ( jejeje ), si no por que en la gran mayoría de ellos no pueden vender cervecitas…, tu llegas todo “flipado” a la barra, ves que venden de todo y…., “joder, no tiene cerveza”.

Luego están las cervecerías, aquí si venden cerveza, pero no venden de lo otro… de lo de fumar, algunas de ellas tienen unas terrazas a nivel de canal muy “cool”…

Se me olvidaba, lo mas alucinante es el parking de bicicletas junto a la Estación Central, nunca he visto tanta máquina a pedales de 2 ruedas juntas…, no se como pueden encontrar la suya en este parking…

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de atracar en los canales de Amsterdam, debe de ser una ciudad con un encanto especial. No hay más que ver tus fotos.

    Qué bonito es trabajar viajando! (je, je, no lo tomes a mal, lo digo con cariño)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy conseguida esta entrada, Amsterdam debe ser precioso y apetece pasearla en bicicleta.

    ResponderEliminar
  3. Si Mar, te la recomiendo, pero para un finde…, no es ciudad para muchos días.
    Lo de trabajar viajando…, si esta bien, pero no todos mis destinos son Amsterdam.
    Un besotte Pirata.


    Gracias Wendy, cuando la visites no te preocupes, alquilan bicicletas por todas las esquinas.
    Aunque la mejor manera de visitarla es a patita, tampoco es muy grande el centro de Amsterdam, el resto de la ciudad es… normal, como cualquier ciudad.
    Besottes.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué suerte tienes Nano ... si vas en tándem me apunto CONTIGO! Conozco Amsterdam me entusiasmo, si vuelves ... no dejes de visitar HARLEM y luego me cuentas, vale? Besottes bicho, creo que nos veremos pronto! Muacc

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tengo que volver Mela, a finales de Septiembre…, por trabajo… como siempre, aunque Amsterdam esta un poco lejos de mi destino final en Holanda, al ir o al volver pasaré por allí, buscare HARLEM, lo disfrutaré y después… te lo contaré…
    Jejeje… cuantos xxxaré me han salido, besottes.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que recuerdos me trae la entrada? (Octubre 1969); En plan confidencial (ya que paso desapercibido) recuerdo el museo del erotismo, (curioso), las obras de Rembrandt, los organillos por las calles, y las escaleras con una pendiente cercana a 45º y una huella de medio zapato (para matarse) supongo que cuestión de costumbre y que me dices de la ausencia de cortinas en los comedores de las casas unifamiliares, no te comento lo curioso de los escaparates, donde la mercancía era la misma que vez por ciertos lugares ... O el mercado dominical de quesos, las flores, polders,...
    Bueno no me enrollo más nos vemos en Agosto.

    Un abrazo (tantos como bicicletas has visto), Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que conoces bien Amsterdam Ramón, mejor que Yo, jejeje
    La verdad es que tiene su encanto, aunque esta un poco cambiado después de 40 años, por ejemplo los escaparates (ya no son lo que eran), el museo del erotismo… te puedes imaginar, ya no te sorprende tanto… supongo (por que no lo he visto), pero los tiempos han cambiado.
    Un abrazo y nos vemos en Agosto.

    ResponderEliminar
  8. Todos habláis tan bien de allí... que lo tengo apuntado en mi lista de lugares pendientes, en un lugar prioritario. A ver si se me pasa la crisis...

    Besos, Nano.

    ResponderEliminar
  9. Vete si puedes Tesa, pero un finde de 3-4 días, no necesitas más para disfrutarlo.

    Besottes desde Tucuman (Argentina).

    ResponderEliminar