domingo, 4 de julio de 2010

La vida vista desde una ventana…

La vida vista desde una ventana de un Hotel cualquiera, en cualquier parte del planeta…
“Joder que suerte te vas a XXXXX como mola, con lo bonito que es ese país, o ciudad, o pueblo, o… lo que sea…”
Eso me dice todo el mundo cuando me ven pasar por la calle con mi maleta roja y la mochila del ordenador.
Lo que la gente no sabe, es que me voy a trabajar… no voy de vacaciones, no saben que si voy a Argentina, no voy a Buenos Aires o a las cataratas del Iguazu, NO… voy a Monteros, un pueblo perdido en Tucuman, donde no hay nada, bueno si… hay gente maravillosa que te trata muy bien y te acoge como si te conociera de toda la vida.
Lo que la gente no sabe son las horas solitarias en una habitación de hotel viendo pasar la vida por la ventana, entonces me digo: “voy a dar una vuelta… a donde?, si ya me he recorrido todo el pueblo”.
Lo que la gente no sabe es como añoras tu casa, tu cama, tu ciudad, tu familia, tus amigos, a esa persona que empieza a compartir la vida contigo…, eso la gente no lo sabe.
No quiero quejarme, por que si es verdad que gracias a estos viajes, he conocido lugares maravillosos y sobre todo GENTE maravillosa, en todas las partes del mundo, eso SI es lo bueno de mi trabajo, eso si merece la pena.
Con los años me cuesta mas viajar, ya no es tan divertido, estoy cansado de andar siempre de un lado a otro, pero hay que trabajar, tenemos muchas facturas que pagar y encima como la cosa siga así…, mejor estar paseando la maleta roja que no estar en la cola del paro.
Este post es solamente la reflexión de una tarde de Domingo en San Miguel de Tucuman, mientras reviso los correos del trabajo, los personales, el Factbook, etc. Y al mirar por la ventana se me ocurrió desahogarme un poco.
Besottes y abrazos para todos, disfrutar de la vida.

7 comentarios:

  1. Que gran verdad Nano!!,conoces sitios, gente,pero añoras lo que dejas cada vez que estás fuera, así es la vida, y lo que dices... te ha servido para desahogarte,a mi también me ocurre lo mismo, cada vez que tengo que preparar la maleta. (la mía es verde, jajajaj)y a disfrutar de la vida, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me hago una idea, viajar en compañia es muy agradable pero hacerlo por trabajo te aleja de los tuyos y te suele confinar en la soledad de la habitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nano: Te comprendo perfectamente, es duro... al final falta la ilusión (eso es lo que falta,) la monotonía se lo ha comido casi todo. Por otro lado te queda la satisfacción de una buena labor y de haber podido conocer personas diferentes, me atrevería a comentar que inolvidables, únicas. He mirado el mapa y encontré la cervecería Quilmes en la planta de Acheral (intuyo que la fabrica es la que esta sola, pasada la carretera rural junto a muchos cultivos (la foto del Google no es muy nítida). Lo que no he podido ver es el hotel, donde te hospedas, vi muchas ventanas pero no atino a ver la tuya y eso que con la foto que envías esta clarísimo, ja, ja.
    Gusto de poder "platicar" contigo, Abrazos hasta la vista Ramón.

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya estoy casí en dique seco, pero...¡ay! como te comprendo, esas soledades. Pero aguanta que todo pasara, hasta la crisis pasara ya veras y esos viajes tan cansados van poco a poco llenando un saco del que mañana saldran bonitos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nano, guapo, que aquí seguimos tus colegas, haciendo prácticamente lo mismo y muchas veces deseando hacer un viajecito aunque sea de trabajo. Siempre insatisfechos! Pero a veces es bueno desconectar y echar de menos, la vuelta puede ser... emocionante... Un beso y quédate con la gente, con lo bueno de los viajes, que es mucho.

    ResponderEliminar
  6. Nano ... que te mando un super abrazo ... aprovechas las experiencias hasta la de sentir como lo haces a través de una ventana, todo este tiempo no volverá y algún día los recordarás con nostalgia. Eres un hombre afortunado, agradecido con la vida y siempre que pienso en TI se me dibuja una sonrisa! Van pasando los días y se acorta la distancia, el ron no caduca, prepárate! Muacc

    ResponderEliminar
  7. Lo primero… perdonarme por no contestaros antes, mucho trabajo…

    Anónimo:
    El problema no es el color de la maleta, el problema es que cada vez
    cuesta mas hacerse…, deduzco que eres chica por eso te envío Besottes.

    Wendy:
    Así es…, viajar en compañía mola, de trabajo y a los sitios que suelo ir…
    mola pero menos, al final del día cuando terminas de trabajar siempre digo
    lo mismo: “vamos a casa…, bueno al Hotel, jejejeje”, Besottes.

    Ramón:
    Razón tienes, pero por suerte para mi, nunca pierdo la ilusión, me mantiene vivo.
    Acertaste con la fábrica…., lo cultivos son de caña de azúcar, esta zona de Tucuman
    después de Brasil es la mayor productora del mundo, un abrazo compañero.

    José:
    Eso espero que todo pase deprisa, incluso la crisis, jejejeje, un abrazo.

    Mar:
    Lo de viajar esta bien, pero no tanto tiempo seguido, ya sabes que me gustan los viajes de una semana, pero bueno, resignación, nos vemos a mi regreso, que aun no se cuando será, besottes pirata.

    Mela:
    Gracias por los piropos “rubia”,
    Ya sabes que me gusta aprovechar todo, hasta lo malo, de todo se aprende,
    lo del ron… vale, pero aun no se cuando regreso, muchos besottes.

    ResponderEliminar