lunes, 28 de septiembre de 2009

AMANECER o ANOCHECER





La verdad es que no se que contar en esta entrada, simplemente tengo unas fotos de amaneceres y anocheceres que me gustaría compartir con todos vosotros, supongo que es suficiente motivo para crear esta entrada.
Siempre escuchas a alguien decir “que anochecer mas bonito” , al otro decir “que amanecer mas alucinante”, pero ¿Cuál de los dos prefieres tu?...
Para mi es indiferente uno u otro, los dos son igual de maravillosos e increíbles, creo que depende de tu estado de ánimo o depende de con quien lo compartas o en que situación lo has vivido.
Por ejemplo de todos los que he vivido me quedo con un amanecer en Nueva Zelanda cuando madrugamos por que nos esperaba una larga jornada de viaje, paramos a la orilla de un lago para poder inmortalizar con nuestras cámaras ese momento tan especial.
Otro amanecer que me encanto fue el de la foto al pie de este blog, una madrugada camino de Arriondas para ver la salida del Descenso del Sella.
Anocheceres... muchos recuerdo de mis años de camping en Cuchia, nos pasábamos todos los anocheceres tumbados en la playa viendo el sol esconderse en el mar y dando paso a la luna.
De estos anocheceres también recuerdo la compañía, aquellos amigos de la infancia y adolescencia, también mi primera amor y por supuesto mi primer beso…
Por desgracia de estos anocheceres no tengo testigo fotográfico, eran otros tiempos, sin móviles, sin cámaras digitales, pero si los tengo en mi memoria, nunca los olvidare.
Otro anochecer especial, en la playa de Liencres con mis colegas, en la despedida de uno de ellos…, después de estar todo el día de caravana: karting, comida, bolera americana, en ese chiringuito de Liencres mientras anochecía, se fraguo lo que luego fue una parrillada de mariscos en casa, para rematar el día con una cena en condiciones.
Siempre me pasa igual, cuando empiezo no se qué escribir, luego… cuando empiezo, no sé cómo parar.

8 comentarios:

  1. Pues yo tampoco sabría con que quedarme. Lo has dicho muy bién: depende...
    Guardo algún recuerdo único de anocheceres en navegación, cuando uno tenía la fortuna de ver el sol hundiendose en el horizonte entre aguas aceitosas. Asocio la belleza de los amaneceres y las puestas de sol con la mar. Creo que es donde más se luce la naturaleza. No sigo porque me pasará como a tí, que me enrollo. ¡¡Las fotos muy muy guapas!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a decir que qué hacías en Liencres al anochecer, pero ya me respondiste ... Ahora en serio, crepúsculo, el paso de la noche al día y viceversa, maravilloso momento. Después de todos los que hemos visto, en ese preciso instante, nuestros ojos se quedan mirando fíjamente al horizonte intentando descubrir el porqué de esa magia. Reconozco que a mi me van más los anocheceres, me cuesta madrugar. Pero lo importante es tener sensibilidad para disfrutar y apreciar lo que la naturaleza nos ofrece gratuitamente y si es en compañía, mejor que mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Chanclas, en la mar son más bonitos aun, recuerdo esos días de pesca con José Alberto…, entre calamar y calamar, el sol salía… o se escondía, depende…
    Tengo muchas fotos… solamente necesito tiempo para publicarlas.

    Anne, Anne... los amaneceres son preciosos, madruga y lo comprobaras.
    La compañía es muy importante, pero también la soledad, cuando estas solo delante del astro rey y al final lo vences... qué momento.
    Lo malo es que luego sale la luna... y a esa solo la puedes vencer... en el nuevo amanecer.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto. y ahora una pregunta.- hace muchos, muchos años vi una película que ni del título me acuerdo, me explico, en una de las escenas (se ve que es lo único que recuerdo) el chico le dice a la chica viendo el ocaso desde alta mar: "Espera, ahora veras la gema verde". Se ve que yo no comprendí en su momento a que se refería, desde entonces algo he leído sobre el tema y son muchos los que dicen que sí que en el último momento en que en el horizonte desaparece el sol brilla la gema verde, ¿has tenido la ocasión de verla? seria una gran foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No querido amigo, por desgracia no he visto la "gema verde", pero sería una gran foto.
    La verdad es que si miras el ocaso, nuestro astro rey es tan poderoso que en ese último instante sigue luciendo toda su fuerza, nunca he conseguido ver uno sin mis gafas de sol.
    Lo buscare, lo buscare... y al final lo encontrare,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La gema verde o el rayo verde es según dicen un fenomeno que se ve con relativa frecuencia al ponerse el sol en el mar. Reconozco que aunque lo he intentado mi capacidad visual no debe ser suficiente porque yo nunca lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu matización Chanclas, yo tampoco lo he visto... por desgracia.
    Algún día...

    ResponderEliminar
  8. Mira pues, después de que Chanclas también lo ratifique lo voy a buscar con más encono aunque sea de tarde en tarde pues en Valencia pocas puestas de sol se pueden ver si no andas embarcado perdiendo costa, bueno ocasiones habrán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar