domingo, 29 de noviembre de 2009

Músicos en la calle…


Casualidades de la vida, hoy mientras buscaba fotos en el ordenata, una melodía sonaba en la calle…, melodía por llamarlo algo, eran los archiconocidos gitanillos de la cabra, esta vez sin cabra.
Mientras uno de ellos tocaba en un piano eléctrico KORG su canción, el otro con la panera de mimbre pedía dinero a la gente de las ventanas, me asome por curiosidad y creo que era el único vecino que se asomo.
Ya no llevan cabra los tíos, me dije, en su lugar llevan un carrito con un bafle más grande que un Smart, con un piano Korg, con un generador de gasoil que no dejaba de petardear, que curioso como cambian los tiempos donde estará esa cabra que se subía a la escalera, mientras la gitana cantaba y el chiquillo tocaba… yo que se que tocaba, un acordeón, o un órgano Casio, que mas da que tocaba, ya no hay cabra, ya no hay gitana cantando, y encima estos dos que me están dando el coñazo son Rumanos, ni siquiera son gitanos de los nuestros…
Bueno sigo con las casualidades de la vida, hacía unos minutos mientras repasaba las fotos de mi visita a Paris con mis hijos, encontré un par de fotos que realice a unos músicos callejeros en los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón, que sitio tan especial, un millón de escaleras para subir, el ambiente, la música, y detrás de ella el barrio de los artistas, que lugar más precioso para visitar, os lo recomiendo.
Hace unos meses mi amigo Chanclas realizo una entrada sobre músicos en la calle también, no creas que intento plagiarte, solamente sigo mi política de escribir lo que siento y esa música estridente y ver las fotos de Paris…, me han ayudado a inspirarme y escribir esto, un abrazo Chanclas.
Antes de cerrar esta entrada quiero deciros que la diferencia entre estos músicos callejeros y los de Paris…, un abismo, el tío del arpa en Paris, cargaba con el arpa, encima los de Paris tocaban diferentes partituras, los de aquí solamente una canción y se marchaban a otra calle, en realidad todo es música, todo es arte…, pues NO, para mí no es lo mismo, ni punto de comparación.
Hace dos meses pasé una semana en Munich, una noche después de cenar cuando me dirigía a mi Hotel, en Marien Platz había un cuarteto de cuerda Ucraniano tocando en un soportal, rodeados de gente, de mucha gente, que tocaba las palmas y tarareaba al ritmo de los músicos, eso si es arte y eso si es música y no lo de estos terroristas musicales, que encima ya no llevan ni la cabra, que por lo menos hacía gracia.

5 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, querido Nano, auténticos terroristas. Sabes a qué hora han pasado por mi calle? Justo, justo a la sagrada hora de la siesta. Según he oído el estruendo me he asomado a la ventana y me parecía increíble que nadie más lo hiciera para tirarles tomates y abuchearles... Españoles no eran estos anti-músicos, nosotros sabemos respetar nuestra hora de la siesta.

    Besitos piratas!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces no me quejo Ann, por mi casa pasaron a la también sagrada hora… de los blancos, lo único es que estaba escuchando a los AC/DC y no hay comparación, por tutatis…
    Un besotte.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decían los Presuntos Implicados:"como hemos cambiado". Lo de mis músicos callejeros es un tema que se repite. Siempre me han llamado la atención. Siempre me fijo porque son todo un mundo. Lástima que a veces me pillan sin cámara a mano. Tengo recuerdos vagos pero persistentes de siendo niño ver artistas callejeros (más o menos lo de la cabra pero con el chou completo). Eran otros tiempos sin tele. La gente más simple. Cualquier distracción sorprendía y se agradecía.
    La historia de La Estrada con el forzudo Zampanó y la tímida Gelsomina siempre están en mi subconsciente cuando veo estos artistas, con más o menos arte, en la calle.
    Nano, buenísima tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chanclas, la verdad es que ya me conoces, surgió mientras ordenaba carpetas en el ordenador, al escucharlos me acorde de las fotos de Paris.
    Lo de cámara, que pena en Munich, pero no para sacarlos fotos, para grabarlo en video, eran muy buenos y lo mejor la gente que los acompañaba a ritmo de palmas.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Los músicos callejeros nunca me dejan indiferente, el que no me conmueve, me sorprende, algunos son verdaderos artistas sin tanta fortuna pero artista ... ya ves, recorres el mundo Nano y siempre aparecen por cualquier esquina! Normalmente hay poco tiempo para escucharles, sólo cuando transitamos de vacaciones ...

    Yeeeeessss ... todo en orden, se actualiza! Muacc

    ResponderEliminar