domingo, 13 de diciembre de 2009

Madrid en Navidad…



Madrid está lleno, llenísimo de gente en este puente de la Constitución, como siempre en estas fechas, los adornos navideños, la iluminación de las calles, aunque se nota la crisis este año, muchas calles o plazas no tienen nada, pero dar un paseo por Sol, Galerías, Alcalá, etc., siempre es un placer en estas fechas, os lo recomiendo.
Todo el mundo corriendo de un lado a otro, las vendedoras de lotería, Yo saludando a los paisanos del “pueblucu” que me cruzo por la plaza mayor: “Hombre fulano, que tal va todo, bueno nos vemos luego y tomamos una caña…”, joder como si Madrid fuera Torrelavega, pero hombre de Dios que no vamos a coincidir también en el mismo bar y encima cuando me ves por la plaza roja ni me saludas, pedazo de mamón.
Pero a pesar de todo, me encanta Madrid en estas fechas, el mogollón de gente, los agobios del metro, empezar a comprar los regalitos de Navidad, la visita al rastro (obligada), para luego tomar unas cañas por la zona e ir a comer a Santo Domingo.
Aprovecho esta entrada para desearos a todos una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, es lo típico también en estas fiestas, aunque la verdad es que solamente deseo que seáis felices, muy felices estas Navidades pero también en Semana Santa, o el día 15, o el 27, que mas da, solo son números.
Como mola el cartel de TIO PEPE en la Plaza de Sol, muy… Español.

6 comentarios:

  1. Has hecho un álbum genial de Madrid y sus luces pero destaco más tus palabras, porque se adivina que has disfrutado y eso es lo mejor que nos podemos traer en la maleta.

    Mucha felicidad también para ti en estos días y siempre!

    ResponderEliminar
  2. Si Anne, siempre disfruto mucho de estos días en Madrid, piensa que paso unos días con mis amigos, gente que normalmente solo veo una vez al año, por eso me gusta aprovechar este puente para visitarlos y luego disfrutar del ambiente madrileño en estas fiestas. Besottes.

    ResponderEliminar
  3. Aqui una que es del Foro...Gracias por esas fotos, aunque enseguida cambié de ciudad, los recuerdos de navidad de mi infancia estan en esas fotos, y la plaza Mayor con sus puestecillos, y ese cartel de Tio Pepe donde quedaba con los amigos... (en el Oso y el Madroño hay siempre overbooking)..

    Un besazo fuerte y un deseo de felicidad, no por ser navidad sino porque sí..jejeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el beso y me alegro de traerte buenos recuerdos, me encanta Madrid en estas fechas es... especial. Besottes Syl.

    ResponderEliminar
  5. Cómo he disfrutado callejeando contigo bajo todas esas luces que tienen una intensidad especial, abrigan la ciudad ... está bonita, verdad?

    He disfrutado de un precioso fin de semana con una buena amiga por Madrid, mezclándonos en el trasiego de sus calles y con ese anonimato que en ocasiones se precisa!

    Cuando vuelvas, no dejes de parar en el Cisne Azul de la Calle Gravinia, junto a Chueca ... deleitate con unas setas y un buen brindis con quien te apetezca! Muy recomendable Nanotte, muy recomendable! Besottes!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el lugar Mela, siempre es bueno conocer diferentes sitios para comer.
    Yo creo que por eso me gusta escaparme a Madrid de vez en cuando, por lo que dices del ANONIMATO, al vivir en una ciudad pequeña eso lo hemos perdido, todo el mundo se conoce, en cambio en esas CIUDADES…
    Me acuerdo una vez, hace unos 20 años, estábamos comiendo en El Chotis en la Plaza Mayor, unos chuletones a la piedra y a mi amigo le pego una lipotimia, le tumbamos en el banco, le dimos aire y todas esas cosas, pero lo alucinante fue que los únicos que se interesaron por el fueron los camareros, el resto de comensales siguieron en sus mesas comiendo como si tal cosa, yo flipe en colores, pero entonces entendí lo de Madrid, y eso por otra parte me cautivo de esa ciudad.
    Besottes y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar